Standford Medicine lanza estudio para la zona de la bahía de San Francisco usando una prueba segura y conveniente de COVID-19 en el hogar

STANFORD, Calif., 20 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford…

STANFORD, Calif., 20 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford anunció hoy el lanzamiento del Estudio de la Alianza Comunitaria para Pruebas de Coronavirus en el Hogar (CATCH por sus siglas en inglés) en un esfuerzo que busca estimar la prevalencia real de COVID-19 entre la población de 8.5 millones de habitantes de la zona de la Bahía de San Francisco y finalmente apoyar para la reapertura de escuelas, lugares de trabajo y comunidades.

Stanford Medicine CATCH Study

El Estudio CATCH está en busca de participantes. Un objetivo clave del Estudio CATCH es escalar un sistema de diagnóstico temprano sencillo, seguro y conveniente a nivel población para ayudar a detener la propagación no detectada de COVID-19. CATCH se vale de encuestas en línea y kits de auto recolección entregados a domicilio que serán desplegados rápidamente para llevar a cabo el diagnóstico remoto en una amplia muestra representativa de la población, incluyendo a las poblaciones desatendidas y vulnerables a quienes de otro modo no podría llegarse o diagnosticarse. El estudio es posible gracias a la Plataforma de Diagnóstico Vera Cloud  incluyendo su novedoso Kit de Diagnóstico Vera Home, un kit de auto recolección con un delicado hisopo nasal, que puede entregarse directamente en el domicilio de los participantes del estudio mediante los servicios de mensajería y paquetería.

La participación en el Estudio CATCH no tiene costo y todos los habitantes de la Zona de la Bahía de San Francisco son bienvenidos. Cada participante se inscribe en línea, reporta sus síntomas y exposiciones a COVID-19 diariamente y también se les podría ofrecer un kit de diagnóstico a domicilio sin costo al reportar. De ser aceptado, un servicio de mensajería exprés entregará un kit de diagnóstico al domicilio de manera segura y conveniente en un lapso no mayor a 24 horas, donde podrán recolectar su propia muestra, que posteriormente es entregada al laboratorio de Stanford Health Care y evaluado para determinar si hay infección por SARS-CoV-2. Todos los participantes diagnosticados recibirán sus resultados en privado y de manera segura en línea a través de su cuenta personal protegida por contraseña dentro del sitio web de CATCH. Este enfoque único elimina la necesidad de salir de casa o de su aislamiento. 

El estudio está encabezado por los investigadores de Stanford Medicine Yvonne Maldonado, MD, profesora de enfermedades pediátricas infecciosas y de investigación y política de la salud, Lorene Nelson, MD, profesora adjunta de investigación y política de la salud, así como el Dr. Stephen Quake, profesor de bioingeniería y de física aplicada y copresidente del Chan Zuckerberg Biohub.

«Invitamos a todos los residentes posibles de la Zona de la Bahía a inscribirse al Estudio CATCH para ayudar a aumentar nuestro conocimiento de un virus que ha tenido impactos importantes sobre nuestras comunidades,» dijo la Dra. Maldonado. «Nuestro objetivo principal es descubrir dónde y cómo se está propagando el virus—si las personas presentan síntomas o no—y qué comunidades son las más vulnerables. Estos discernimientos ayudarán a nuestros científicos y funcionarios públicos locales a obtener un entendimiento mejor de la distribución de COVID-19 en toda la Zona de la Bahía de San Francisco para que puedan detener su propagación.»

Con los efectos de COVID-19 afectando desmedidamente a las comunidades vulnerables y de minorías en todo el país y, específicamente en la Zona de la Bahía, una de las intenciones clave del estudio es atender las inequidades en el diagnóstico investigando a las poblaciones desatendidas. Los kits de diagnóstico serán una opción conveniente, sin costo, rápida y en el hogar para muchos en estas comunidades que tienen dificultades para acceder a diagnósticos en instalaciones.

Todos los Residentes de la Zona de la Bahía de San Francisco en los siguientes condados pueden inscribirse al Estudio CATCH, siempre que sean mayores de 18 años, tengan o no tengan síntomas. Toda participación en el Estudio CATCH es gratuita y no requiere seguro médico.

·         Alameda

·         Contra Costa

·         Marin

·         Monterey

·         Napa

·         San Benito

·         Santa Clara

·         Santa Cruz

·         Ciudad y Condado de San Francisco

·         San Mateo

·         Solano

·         Sonoma

Los investigadores pretenden ofrecer los kits de diagnóstico en el hogar a una parte de todos los participantes en CATCH que hayan reportado el día anterior, cuidadosamente seleccionando participantes con y sin síntomas para tener una mejor muestra de nuestra población tan diversa. Asimismo, un grupo representativo de residentes preseleccionados también recibirá correos directos a partir del 20 de octubre de 2020 sobre cómo participar en CATCH. Estos correos incluyen un código personal único que permite su selección automática para diagnóstico en el hogar tras inscribirse al estudio.

Cuando un participante del Estudio CATCH sea seleccionado para diagnóstico, se le enviará un Kit de Diagnóstico Vera Home, que generalmente llegará ese mismo día o temprano la mañana siguiente. Cada kit contiene un delicado hisopo nasal, que requiere que los participantes sólo lo pasen por el interior de sus fosas nasales, lo que lo hace un proceso menos invasivo que otras pruebas realizadas en laboratorios que requieren un acceso más profundo a través de la nariz. Los resultados estarán disponibles en un máximo de 24 horas después de su recepción en el laboratorio de Stanford. Los participantes podrán ver sus resultados en línea a través de su propio panel de control para el estudio.

La Plataforma de Diagnóstico y los Kits Vera Cloud fueron creados por Stanford en colaboración con diversas instituciones, incluyendo el Chan Zuckerberg Biohub y Microsoft y buscan aumentar la capacidad de diagnóstico de COVID-19 a nivel local, estatal y nacional. Stanford también pretende poner la plataforma a disposición, bajo términos no comerciales, de instituciones académicas, departamentos de salubridad pública, proveedores de laboratorios y otras organizaciones interesadas en ofrecer diagnósticos en el hogar de manera extendida. El estudio está fondeado por el Chan Zuckerberg Biohub, un centro independiente de investigación médica sin fines de lucro, que reúne a médicos, científicos e ingenieros de la Universidad de Stanford, la Universidad de California, San Francisco y la Universidad de California, Berkeley para impulsar el descubrimiento y fomentar la ciencia colaborativa..

Los residentes interesados en saber más sobre el Estudio CATCH y cómo pueden participar pueden visitar https://catchstudy.stanford.edu/ o llamar al (833) 971-2468.

Acerca de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford

La Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford constantemente se ubica entre las principales universidades médicas, integrando investigación, educación en medicina, atención a pacientes y servicio comunitario. Para obtener más noticias acerca de la escuela, por favor visite http://med.stanford.edu/school.html. La escuela de medicina es parte de Stanford Medicine, que incluye Stanford Health Care y Stanford Children’s Health. Para más información acerca de las tres, visite http://med.stanford.edu.

Logo – https://delawarenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/standford-medicine-lanza-estudio-para-la-zona-de-la-bahia-de-san-francisco-usando-una-prueba-segura-y-conveniente-de-covid-19-en-el-hogar.jpg 

FUENTE Stanford Medicine CATCH Study