SAUDIA «Most Improved Airline 2021»

La aerolínea gana el premio Skytrax por segunda vez en cuatro años y continúa su trayectoria ascendente
SAUDIA sube 26…

La aerolínea gana el premio Skytrax por segunda vez en cuatro años y continúa su trayectoria ascendente

SAUDIA sube 26 puestos; una mejora del 55% en su clasificación general de aerolíneas mundiales de Skytrax

JEDDAH, Reino de Arabia Saudí, 4 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Skytrax ha anunciado hoy que SAUDIA es la aerolínea más mejorada del mundo en 2021. Es la segunda vez que SAUDIA gana este premio desde 2017. Ese año, la aerolínea de bandera saudí saltó de forma impresionante del puesto 82 al 51, una mejora del 40%. Este año, sin embargo, SAUDIA mejoró un asombroso 55% y ahora ocupa el puesto 26 en la clasificación de Skytrax de aerolíneas mundiales.   

SAUDIA crowned the World's Most Improved Airline in 2021

El premio consolida el estatus de la aerolínea como una compañía aérea global, que innova constantemente su servicio a bordo y su oferta culinaria. La concesión de este galardón refleja la dedicación a la calidad y a la mejora del rendimiento en diferentes categorías de premios, como la tripulación de cabina, la comida y la bebida, el entretenimiento a bordo y otras. El premio de Skytrax es un hito más en la transformación en curso de SAUDIA, que ha dado lugar a otros premios y reconocimientos. Las iniciativas estelares de la aerolínea en materia de seguridad sanitaria para garantizar la seguridad de los pasajeros durante la pandemia de COVID-19 han atraído elogios a nivel mundial.

Con una red de rutas a más de 95 destinos y una flota de 145 aeronaves – una de las flotas más jóvenes del mundo -, SAUDIA se encuentra en una trayectoria ascendente de crecimiento continuo en los mercados internacionales.

El director general de Saudi Arabian Airlines, Su Excelencia Ing. Ibrahim Alomar dijo: «Es un honor recibir este premio en nombre de todo el equipo de SAUDIA, que ha demostrado un compromiso excepcional con la búsqueda de los más altos estándares a nivel mundial, desde la salud y la seguridad hasta el producto y la experiencia. También me gustaría expresar el profundo agradecimiento de SAUDIA al Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman bin Abdulaziz, y a Su Alteza Real el Príncipe Heredero Mohamed bin Salman por su continuo apoyo a SAUDIA, la compañía aérea de bandera del Reino. Mis felicitaciones también al Presidente de SAUDIA, Su Excelencia Ing. Saleh Al Jasser y al resto del Consejo de Administración por este logro».

El Ing. Alomar añadió: «Como parte del Plan de Estrategia y Transformación SV2020 de la aerolínea, SAUDIA ha invertido en nuevas aeronaves, en la innovación de productos y en la mejora de los servicios con un único propósito: ofrecer a todos nuestros huéspedes el más alto nivel de hospitalidad y comodidad en los cielos. Estamos encantados de que el mundo se dé cuenta y reconozca nuestros esfuerzos».

Al comentar el premio, Edward Plaisted, consejero delegado de Skytrax, dijo «SAUDIA sigue aumentando su estatus global y su atractivo entre los clientes. Aparte de la mejora general en la encuesta principal, la aerolínea obtuvo buenos resultados en muchas otras secciones de la encuesta que se tienen en cuenta para este premio. Es un logro fabuloso para SAUDIA nombrada la Aerolínea que más ha mejorado del mundo. Los clientes reconocen sin duda esta mejora en toda la experiencia del pasajero».                                     

Cabe mencionar que en la encuesta participaron más de cien nacionalidades de clientes, y los premios de 2021 se basaron en 13,42 millones de entradas de encuestas elegibles que se contabilizaron en los resultados finales.

Desde la puesta en marcha de su «Plan de Transformación SV 2020» en 2015, la mejora de la experiencia de los pasajeros a bordo ha sido un objetivo específico de SAUDIA. Y en los últimos 12 meses, la transformación ha sido aún más rápida: SAUDIA ha introducido una serie de nuevos productos y ha mejorado las características existentes, modernizando la experiencia de los huéspedes. Entre las diversas iniciativas se encuentran el característico servicio de comedor a la carta Chef-on-board; la cena a la carta; la mejora de la conectividad a Internet de banda ancha; los planes de mensajería gratuitos en todas las cabinas; y una nueva plataforma de entretenimiento. Las horas del programa han aumentado constantemente en los últimos tres años, hasta llegar a más de 5.000 horas de entretenimiento, lo que garantiza que siempre haya algo para todos los que vuelan con SAUDIA.

El nuevo y sorprendente producto a bordo es una de las mejoras más notables de la aerolínea. De hecho, la aerolínea ha ganado varios premios en los principales eventos de la industria en 2021, recibiendo reconocimiento por su kit para niños; los amenities de Primera Clase y Clase Business de mujer; el catering; y el entretenimiento y la conectividad a bordo. Estas mejoras se han visto reforzadas por la flota de SAUDIA, que ha cambiado y se ha renovado considerablemente. En el último año han entrado en servicio nuevos aviones que ofrecen un producto renovado en todas las clases de cabina.

Arabia Saudí está desarrollando de forma constante su ambicioso programa Vision 2030, que tiene como objetivo hacer crecer su centro mundial de aviación y logística; atraer a más de 100 millones de turistas y captar una parte importante del mercado de tránsito de la región. En los últimos dos años, ha suavizado las restricciones de visados y viajes, ha invertido en la industria del turismo y ha fomentado un entorno favorable a los negocios.

SAUDIA, como compañía aérea nacional del Reino, se transforma continuamente para liderar la realización de estos ambiciosos objetivos, ofreciendo a sus huéspedes una experiencia de viaje inigualable sin renunciar a la esencia de la cultura saudí. Este premio refuerza el compromiso de SAUDIA con la mejora y el crecimiento constantes mientras se prepara para un futuro en el que Arabia Saudí sea un centro mundial de viajes y negocios.

Acerca de Saudi Arabian Airlines (SAUDIA):

Saudi Arabian Airlines (SAUDIA) es la compañía aérea de bandera del Reino de Arabia Saudí. Fundada en 1945, es una de las mayores compañías aéreas de Oriente Medio.

SAUDIA es miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y de la Organización de Transportistas Aéreos Árabes (AACO). Es una de las 19 aerolíneas miembros de la alianza SkyTeam desde 2012.

Para más información sobre Saudi Arabian Airlines, visite www.saudia.com

Foto – https://delawarenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/saudia-most-improved-airline-2021.jpg