Plastic Omnium firma una asociación con Hopium para desarrollar Māchina

-Plastic Omnium firma una asociación con Hopium para desarrollar el sistema de almacenamiento de hidrógeno Māchina LEVALLOIS, Francia, 13…

-Plastic Omnium firma una asociación con Hopium para desarrollar el sistema de almacenamiento de hidrógeno Māchina

LEVALLOIS, Francia, 13 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Plastic Omnium ha anunciado una asociación con Hopium, el fabricante francés de coches de hidrógeno de alta gama, para desarrollar el sistema de almacenamiento de hidrógeno para el futuro Hopium Māchina. Este vehículo de alta gama, anunciado por primera vez en octubre de 2020, aspira a ser el primer sedán francés propulsado por hidrógeno en salir al mercado en 2026. El prototipo Māchina se dará a conocer a la prensa en junio de 2021. Estará equipado con un recipiente tipo IV* de 700 bar fabricado por Plastic Omnium en su planta de Herentals (Bélgica), que está operativa desde el otoño de 2020.

Basándose en esta colaboración inicial, Hopium y Plastic Omnium han establecido una asociación para desarrollar el sistema de almacenamiento de hidrógeno Hopium Māchina para la serie de producción. Basándose en casi 40 patentes y una gama de recipientes de almacenamiento de hidrógeno desarrollados y certificados internamente, Plastic Omnium proporcionará a Hopium un prototipo de recipiente de hidrógeno tipo IV* de alta presión para su ensayo. Esta nueva generación se integrará de forma óptima en el chasis del vehículo, lo que permitirá a Hopium maximizar la cantidad de hidrógeno almacenado y alcanzar su ambicioso rango objetivo de 1.000 kilómetros.

Laurent Favre, consejero delegado de Plastic Omnium, dijo: «Con Hopium, estamos convencidos del importante papel del hidrógeno en la movilidad sostenible del mañana. Plastic Omnium se enorgullece de proporcionar su experiencia en tecnologías de hidrógeno y ayudar a desarrollar el sistema de almacenamiento Hopium Māchina, un proyecto innovador para la movilidad con bajas emisiones de carbono.»

Olivier Lombard, presidente y consejero delegado de Hopium, añadió: «Como el primer fabricante de automóviles 100% de hidrógeno, Hopium está a la vanguardia de las tecnologías verdes. Esta asociación con Plastic Omnium muestra nuestro deseo de colaborar con un actor clave de movilidad de hidrógeno para desarrollar el Māchina, una nueva generación de vehículos de cero emisiones.»

* recipiente compuesto de alta presión que comprende un revestimiento termoplástico reforzado con un bobinado de la carcasa de fibra de carbono

Acerca de Plastic Omnium 

En todo el mundo, Plastic Omnium ofrece a los fabricantes de automóviles soluciones innovadoras para una movilidad más conectada y sostenible. Líder mundial en sus tres negocios, el Grupo desarrolla y produce sistemas exteriores inteligentes, sistemas de energía limpia y módulos complejos personalizados. Con una huella internacional de 135 plantas y 25 centros de I+D, Plastic Omnium confía en sus 31.000 empleados para hacer frente a los desafíos de la movilidad limpia e inteligente. Impulsado por la innovación desde su creación, Plastic Omnium ahora está allanando el camino para el coche sin carbono a través de sus inversiones en soluciones de hidrógeno, para lo cual el Grupo tiene ambiciones de convertirse en líder mundial en toda la cadena de valor.

Plastic Omnium cotiza en Euronext Paris, compartimiento A, y está incluido en los índices SRD (servicio de liquidación diferida) y SBF 120 y CAC Mid 60 (código ISIN: FR0000124570).

Acerca de Hopium 

Olivier Lombard, el ganador más joven de las 24 Horas de Le Mans, fundó Hopium,  un fabricante de vehículos propulsados por hidrógeno de alta gama, como un logro resultante de su experiencia adquirida en los circuitos de carreras.

Con la cultura del automóvil en su herencia, Olivier Lombard ha conducido durante 7 años coches de carreras propulsados por hidrógeno, lo que lo convierte en el corredor más experimentado del mundo en este campo.

La carrera fue como un laboratorio al aire libre que hizo posible que Olivier Lombard y su equipo se reflejen en nuevas soluciones de movilidad para cumplir los retos medioambientales. Mientras el sector del transporte solo es responsable del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, la compañía se está posicionando como agente en el cambio climático.

Hopium reúne a un equipo de socios y expertos líderes, al frente de la innovación en los sectores de pila de combustible de hidrógeno, tecnología e ingeniería de automoción.

Hopium (código ISIN: FR0014000U63 – Mnemonic: MLHPI) cotiza en Euronext Access+ y es elegible para PEA-PME.

Logo – https://delawarenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/plastic-omnium-firma-una-asociacion-con-hopium-para-desarrollar-machina.jpg

Hopium

Prensa:

contact@hopium.com

Plastic Omium

Prensa:

Myriam Malak

+33 (0)1 40 87 65 41

myriam.malak@plasticomnium.com