Guía de USAGov en Español para votar en las elecciones 2020

WASHINGTON, 18 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Solo faltan alrededor de seis semanas para la elección presidencial…

WASHINGTON, 18 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Solo faltan alrededor de seis semanas para la elección presidencial 2020 y el plazo para registrarse para votar ya casi se vence. Asegúrese de que tiene todo en orden para participar del proceso.

USAGov en Español, el sitio web oficial del Gobierno de Estados Unidos, le comparte la información necesaria para participar en el proceso de votación de las elecciones presidenciales 2020

USAGov en Español, el sitio web oficial del Gobierno de Estados Unidos, le comparte la información necesaria para participar en el proceso de votación, ya sea en persona o por votación ausente.

1. Averigüe si está inscrito para votar. Para confirmar que ya está registrado o para actualizar su información personal revise el estado de su registro de votante. Si aún no está registrado, lo puede hacer en línea en el sitio vote.gov. Los plazos de inscripción estatales pueden vencer hasta 30 días antes de las elecciones. Por lo tanto, corrobore con su oficina electoral local (en inglés) cuando es la fecha límite en su estado.  

2. Infórmese sobre la votación ausente y por adelantado. La mayoría de los estados están facilitando los procesos de votación ausente y por adelantado este año debido al coronavirus. Sin embargo, es importante destacar que cada estado tiene sus propios requisitos para registrarse y para votar. Aunque en todo el país se puede solicitar una boleta de votación ausente, algunos estados piden una excusa válida para hacerlo. Su estado también puede ofrecer votar por adelantado. Infórmese sobre las opciones de voto ausente y por adelantado en su estado.

3. Si su plan es votar en persona, verifique la ubicación de su centro de votación. En algunos casos, los lugares de votación serán diferentes este año debido al coronavirus. Asegúrese de conocer la ubicación y el horario de su centro de votación antes de salir el día de las elecciones. Si necesita ayuda en las urnas debido a una discapacidad o dificultades con el idioma, verifique que su lugar de votación satisfaga sus necesidades. Encuentre su lugar de votación.

4. Esté preparado el día de las elecciones. Votar en persona durante la pandemia puede tardar más de lo habitual. Cuando haga sus planes para ir a votar, considere el tiempo adicional que probablemente va a necesitar y siga estos consejos para prevenir la propagación del coronavirus. Antes de acudir a su centro de votación averigüe qué documentos de identificación debe llevar.

¿Quiere saber más sobre el proceso de votación?

USAGov en Español es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español.

USA.gov en español. (PRNewsfoto/USA.gov en español)

Foto – https://delawarenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/guia-de-usagov-en-espanol-para-votar-en-las-elecciones-2020.jpg  

Logo – https://delawarenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/guia-de-usagov-en-espanol-para-votar-en-las-elecciones-2020-1.jpg

FUENTE USA.gov en español