Galán pide colaboración con el sector privado y marcos jurídicos estables para desplegar energías limpias

El directivo participó junto a Frans Timmermans y António Guterres en la Semana del Clima en Nueva York Leer

Galán pide colaboración con el sector privado y marcos jurídicos estables para desplegar energías limpias

El directivo participó junto a Frans Timmermans y António Guterres en la Semana del Clima en Nueva York Leer

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha solicitado a los responsables políticas y las empresas privadas que estrechen su colaboración parar superar los problemas que dificultan el despliegue de las energías verdes. El directivo, que participó en una mesa redonda durante la Semana del Clima de Nueva York, apuntó que «el actual escenario mundial demuestra que la transición energética no puede esperar».

Galán participó junto al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en un evento titulado Cómo los sectores público y privado de la UE y Estados Unidos pueden trabajar juntos para lograr el liderazgo mundial en materia de ambición climática y seguridad energética. En él se puso sobre la mesa cómo la crisis energética ha demostrado que ya no se trata únicamente de una cuestión climática, sino de buscar la autosuficiencia energética y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Esta dependencia, recordó Galán, ya ha impactado negativamente la competitividad de las empresas y ha provocado diversas crisis en las últimas décadas.

En este sentido, el presidente de Iberdrola explicó que la compañía ha invertido ya «más de 140.000 millones de euros» en la transición energética. Además, destacó que van a acelerar su plan inversor en energías renovables, redes y almacenamiento. «Hemos aprobado un nuevo plan de biodiversidad, con el compromiso de ser positivos netos para la naturaleza en 2030, más que compensando cualquier impacto en la biodiversidad producido por la compañía y actuando sobre nuestra cadena de suministro», afirmó.

Por otro lado, aludió a la necesidad de que existan marcos jurídicos estables para atraer las inversiones necesarias para esta transición. «Si los marcos son incentivadores, estoy seguro de que habrá acceso a los recursos financieros», resumió.

Deja una respuesta