Despedida de la Spielwarenmesse eG

Despedida de la Spielwarenmesse eG: Ernst Kick y el Dr. Hans-Juergen Richter se retiran a finales de junio de sus…

Despedida de la Spielwarenmesse eG: Ernst Kick y el Dr. Hans-Juergen Richter se retiran a finales de junio de sus cargos como consejeros

NUREMBERG, Alemania, 31 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Con su trabajo de dos décadas han marcado la Spielwarenmesse eG de manera decisiva para el futuro: El 30 de junio, los representantes del consejo de administración Ernst Kick (presidente) y Hans-Juergen Richter se retiran, conforme a los estatutos, de sus cargos en la empresa, cuyo trabajo fundamental es la feria líder internacional del ramo del juguete. En casi 20 años los dos han marcado hitos – siempre con el foco puesto en un desarrollo contínuo de la Spielwarenmesse eG y sus servicios, adecuado al mercado y orientado al futuro.

Stepping down from Spielwarenmesse eG after almost 20 years: Executive Board Members Ernst Kick (CEO; left) and Dr. Hans-Juergen Richter. Bildnachweis: Spielwarenmesse eG/Peter Dörfel

Ernst Kick es presidente del consejo de administración desde 2002. Durante su gestión, se amplió y avanzó la cooperativa y sobre todo se fortaleció claramente la función líder de la Spielwarenmesse. Entre los logros significativos de Kick se cuentan la reorganización de la estructura de la feria para dar una visión general compacta del mercado. A este respecto hay que mencionar la introducción de nuevos grupos de productos adecuados a la demanda y la presentación de temas especiales en superficies de acción orientadas hacia los comerciantes. El ToyAward y las tendencias anuales se deben a su ofensiva de innovación y son hoy elementos de gran renombre en el ramo del juguete. Además, Ernst Kick ha trabajado con intensidad en la internacionalización en importantes mercados emergentes, profesionalizando la red de representantes, fundando empresas filiales e iniciando un programa de ferias en el extranjero con eventos propios y participaciones en otras ferias. Tan solo en la sede de Núremberg, la estructura de la plantilla bajo su dirección ha crecido de 16 a 60 empleados hoy en día.

El Dr. Hans-Juergen Richter llegó al consejo de administración de la Spielwarenmesse eG en 2005 y es responsable en primera línea de asuntos jurídicos y de los miembros.

El abogado ya había dirigido interinamente la Spielwarenmesse eG durante medio año en 2002 como presidente del consejo, hasta la llegada al cargo de Ernst Kick. En 2013, los dos marcaron un hito más en la historia de la empresa: El registro de la marca de palabra Spielwarenmesse por la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

El último año en el cargo ha transcurrido para Ernst Kick y el Dr. Hans-Juergen Richter de manera distinta a la planeada. „Hubiéramos querido despedirnos personalmente de muchos acompañantes de muchos años», subraya Kick. En cambio, la pandemia acarreó retos muy especiales. Se desarrollaron nuevos conceptos, se aceleró la digitalización.

Sus sucesores, procedentes de la empresa misma, han estado involucrados en estos procesos de manera significativa. Christian Ulrich, Florian Hess y Jens Pflüger se harán cargo de la responsabilidad de la Spielwarenmesse eG a partir del 1 de julio.

„El Dr. Richter y yo estamos convencidos de que el nuevo trio del consejo de administración conducirá a la Spielwarenmesse eG a un futuro exitoso para que siga cumpliendo su función como motor principal del ramo – porque nosotros creemos en la utilidad y en la existencia continuada de las ferias», resume Ernst Kick.

Spielwarenmesse eG

La Spielwarenmesse eG es el organizador de ferias de muestras y ofertor de servicios de márketing para el ramo del juguete y otros mercados de bienes de consumo. La empresa de Núremberg organiza la feria líder en el mundo Spielwarenmesse® en Núremberg, así como Kids India en Mumbai y la feria Insights-X en Núremberg. La gama de prestaciones de la cooperativa abarca también actividades industriales y el Progama Internacional de la Feria World of Toys by Spielwarenmesse eG, que conduce a fabricantes con participaciones conjuntas a ferias especializadas en Asia y en Rusia. La Spielwarenmesse eG está presente en más de 90 países a través de representantes. Además, las empresas filiales Spielwarenmesse Shanghai Co., Ltd. y la Spielwarenmesse India Pvt. Ltd. son responsables para la República Popular China y para la India respectivamente. La cooperativa participa como socio mayoritario en la empresa de realización de ferias Grand Expo, que organiza la Feria Kids Russia en Moscú. La filial Die roten Reiter GmbH con sede en Núremberg trabaja como agencia de comunicación para la industria de bienes de consumo y de inversión. El perfil completo de la sociedad Spielwarenmesse eG está disponible en Internet bajo www.spielwarenmesse-eg.com

 

Photo – https://delawarenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/despedida-de-la-spielwarenmesse-eg.jpg  

Logo – https://delawarenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/despedida-de-la-spielwarenmesse-eg-1.jpg 

 

Spielwarenmesse eG Logo