Alcohólicos Anónimos: Mujeres hispanas en AA comparten experiencias de esperanza y recuperación

Antes de AA, mi vida era muy triste. La soledad y la bebida eran mis compañeras. Me encantaba—o mejor dicho…

Antes de AA, mi vida era muy triste. La soledad y la bebida eran mis compañeras. Me encantaba—o mejor dicho necesitaba— beber. Era un elixir extraordinario, pero momentáneo. […] llegué a AA […] Comencé a escuchar las historias y me identifiqué. (Rosa)

NUEVA YORK, 1 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ Las quince historias en la publicación más reciente de Alcohólicos Anónimos (AA) sobre la recuperación, «Mujeres hispanas en AA«, comparte la experiencia, fortaleza y esperanza de mujeres hispanas de entornos muy diversos, que encontraron la sobriedad y una nueva forma de vida en AA. El folleto fue elaborado a lo largo de dos años con un grupo de trabajo de mujeres de AA de habla hispana de todo el país. Amalia C., integrante del Comité de Literatura de la Junta de Servicios Generales de AA, dijo: «Solicitamos historias personales que reflejaran diversidad social y económica. Queríamos que toda mujer hispana, sin importar su procedencia, pudiera identificarse».

Alcohólicos Anónimos: Mujeres hispanas en AA comparten experiencias de esperanza y recuperación

A la hora de obtener ayuda, «ciertos sectores de nuestra sociedad no están tan bien representados como otros», señala Amalia, y las mujeres hispanas son uno de ellos. «El estigma del alcoholismo es mayor entre los hispanos, especialmente para las mujeres», agrega. «Buscar ayuda puede generar sentimientos de vergüenza». Irene D., coordinadora de literatura de la Oficina de Servicios Generales, concuerda plenamente. «Las historias en este folleto son para mujeres, escritas por mujeres que han tenido que enfrentar diversos obstáculos para hallar la recuperación… El folleto es práctico, se puede llevar a todas partes y repartirlo a otras mujeres».

AA cuenta con múltiples recursos en español, incluyendo su revista bimestral en español La Viña, con historias de la comunidad hispana, y Mujeres en AA, una nueva colección de historias de mujeres en español.

Para mayor información, visite www.aa.org. Para ver un anuncio de servicio público, haga clic en Tengo Esperanza. Para encontrar una reunión de AA, descargue la aplicación Meeting Guide de AAWS.

Ya sea presencialmente o en línea, si tiene un problema con el alcohol, AA puede ayudarle. Puede contactar también al despacho de Información Pública en la Oficina de Servicios Generales escribiendo a publicinfo@aa.org o llamando al (212) 870-3119.

Contacto: pressinfo@aa.org

(212) 870-3119

Foto – https://delawarenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/alcoholicos-anonimos-mujeres-hispanas-en-aa-comparten-experiencias-de-esperanza-y-recuperacion.jpg

FUENTE Alcoholics Anonymous World Services, Inc.